爱问知识人 爱问教育 医院库

西班牙语动词变位

首页

西班牙语动词变位

请变为动词 
empezar
jugar 
hacer 
ir
poder

提交回答
好评回答
  • 2006-11-15 20:07:25
      规则动词
     第一组
    非人称动词(el verbo impersonal) 
    分词式(el participio) 
    过去分词(el participio pasado): -ado 
    现在分词(el participio presente): -ando 
    不定式(el infinitivo) 
    现在不定式(el infinitivo presente): -ar 
    人称动词(el verbo personal) 
    直陈式(el indicativo) 
    过去直陈式(el preterito de indicativo): -é, -aste, -ó, -amos, -asteis, -aron 
    过去未完成直陈式(el preterito imperfecto de indicativo): -aba, -abas, -aba, -ábamos, -abais, -aban 
    现在直陈式(el presente de indicativo): -o, -as, -a, -amos, -áis, -an 
    将来直陈式(el futuro de indicativo): -aré, -arás, -ará, -aremos, -aréis, -arán 
    条件式(el condicional) 
    现在条件式(el presente de condicional): -aría, -arías, -aría, -aríamos, -aríais, -arían 
    虚拟式(el subjuntivo) 
    过去虚拟一式(el imperfecto de subjuntivo): -ara, -aras, -ara, -áramos, -arais, -aran 
    过去虚拟二式(el imperfecto de subjuntivo): -ase, -ases, -ase, -ásemos, -aseis, -asen 
    现在虚拟式(el presente de subjuntivo): -e, -es, -e, -emos, -éis, -en 
    命令式(el imperativo) 
    现在命令式(el presente de imperativo): 无, -a, -e, -emos, -ad, -en 
    第二组
    非人称动词(el verbo impersonal) 
    分词式(el participio) 
    过去分词(el participio pasado): -ido 
    现在分词(el participio presente): -iendo 
    不定式(el infinitivo) 
    现在不定式(el infinitivo presente): -er 
    人称动词(el verbo personal) 
    直陈式(el indicativo) 
    过去直陈式(el preterito de indicativo): -í, -iste, -ió, -imos, -isteis, -ieron 
    过去未完成直陈式(el preterito imperfecto de indicativo): -ía, -ías, -ía, -íamos, -íais, -ían 
    现在直陈式(el presente de indicativo): -o, -es, -e, -emos, -éis, -en 
    将来直陈式(el futuro de indicativo): -eré, -erás, -erá, -eremos, -eréis, -erán 
    条件式(el condicional) 
    现在条件式(el presente de condicional): -ería, -erías, -ería, -eríamos, -eríais, -erían 
    虚拟式(el subjuntivo) 
    过去虚拟一式(el imperfecto de subjuntivo): -iera, -ieras, -iera, -iéramos, -ierais, -ieran 
    过去虚拟二式(el imperfecto de subjuntivo): -iese, -ieses, -iese, -iésemos, -ieseis, -iesen 
    现在虚拟式(el presente de subjuntivo): -a, -as, -a, -amos, -áis, -an 
    命令式(el imperativo) 
    现在命令式(el presente de imperativo): 无, -e, -a, -amos, -ed, -an 
    第三组
    非人称动词(el verbo impersonal) 
    分词式(el participio) 
    过去分词(el participio pasado): -ido 
    现在分词(el participio presente): -iendo 
    不定式(el infinitivo) 
    现在不定式(el infinitivo presente): -ir 
    人称动词(el verbo personal) 
    直陈式(el indicativo) 
    过去直陈式(el preterito de indicativo): -í, -iste, -ió, -imos, -isteis, -ieron 
    过去未完成直陈式(el preterito imperfecto de indicativo): -ía, -ías, -ía, -íamos, -íais, -ían 
    现在直陈式(el presente de indicativo): -o, -es, -e, -imos, -ís, -en 
    将来直陈式(el futuro de indicativo): -iré, -irás, -irá, -iremos, -iréis, -irán 
    条件式(el condicional) 
    现在条件式(el presente de condicional): -iría, -irías, -iría, -iríamos, -iríais, -irían 
    虚拟式(el subjuntivo) 
    过去虚拟一式(el imperfecto de subjuntivo): -iera, -ieras, -iera, -iéramos, -ierais, -ieran 
    过去虚拟二式(el imperfecto de subjuntivo): -iese, -ieses, -iese, -iésemos, -ieseis, -iesen 
    现在虚拟式(el presente de subjuntivo): -a, -as, -a, -amos, -áis, -an 
    命令式(el imperativo) 
    现在命令式(el presente de imperativo): 无, -e, -a, -amos, -id, -an 
    不规则动词
    西班牙语拥有四个辅助动词,ser(是)、estar(是)、tener(有)与haber(有),它们都是不规则动词,动词变体如下:
    ser
    非人称动词(el verbo impersonal) 
    分词式(el participio) 
    过去分词(el participio pasado): sido 
    现在分词(el participio presente): siendo 
    不定式(el infinitivo) 
    现在不定式(el infinitivo presente): ser 
    人称动词(el verbo personal) 
    直陈式(el indicativo) 
    过去直陈式(el preterito de indicativo): fui, fuiste, fue, fuimos, fuisteis, fueron 
    过去未完成直陈式(el preterito imperfecto de indicativo): era, eras, era, éramos, erais, eran 
    现在直陈式(el presente de indicativo): soy, eres, es, somos, sois, son 
    将来直陈式(el futuro de indicativo): seré, serás, será, seremos, seréis, serán 
    条件式(el condicional) 
    现在条件式(el presente de condicional): sería, serías, sería, seríamos, seríais, serían 
    虚拟式(el subjuntivo) 
    过去虚拟一式(el imperfecto de subjuntivo): fuera, fueras, fuera, fuéramos, fuerais, fueran 
    过去虚拟二式(el imperfecto de subjuntivo): fuese, fueses, fuese, fuésemos, fueseis, fuesen 
    现在虚拟式(el presente de subjuntivo): sea, seas, sea, seamos, seáis, sean 
    命令式(el imperativo) 
    现在命令式(el presente de imperativo): 无, sé, sea, seamos, sed, sean 
    estar
    非人称动词(el verbo impersonal) 
    分词式(el participio) 
    过去分词(el participio pasado): estado 
    现在分词(el participio presente): estando 
    不定式(el infinitivo) 
    现在不定式(el infinitivo presente): estar 
    人称动词(el verbo personal) 
    直陈式(el indicativo) 
    过去直陈式(el preterito de indicativo): estuve, estuviste, estuvo, estuvimos, estuvisteis, estuvieron 
    过去未完成直陈式(el preterito imperfecto de indicativo): estaba, estabas, estaba, estábamos, estabais, estaban 
    现在直陈式(el presente de indicativo): estoy, estás, está, estamos, estáis, están 
    将来直陈式(el futuro de indicativo): estaré, estarás, estará, estaremos, estaréis, estarán 
    条件式(el condicional) 
    现在条件式(el presente de condicional): estaría, estarías, estaría, estaríamos, estaríais, estarían 
    虚拟式(el subjuntivo) 
    过去虚拟一式(el imperfecto de subjuntivo): estuviera, estuvieras, estuviera, estuviéramos, estuvierais, estuvieran 
    过去虚拟二式(el imperfecto de subjuntivo): estuviese, estuvieses, estuviese, estuviésemos, estuvieseis, estuviesen 
    现在虚拟式(el presente de subjuntivo): esté, estés, esté, estemos, estéis, estén 
    命令式(el imperativo) 
    现在命令式(el presente de imperativo): 无, está, esté, estemos, estad, estén 
    tener
    非人称动词(el verbo impersonal) 
    分词式(el participio) 
    过去分词(el participio pasado): tenido 
    现在分词(el participio presente): teniendo 
    不定式(el infinitivo) 
    现在不定式(el infinitivo presente): tener 
    人称动词(el verbo personal) 
    直陈式(el indicativo) 
    过去直陈式(el preterito de indicativo): tuve, tuviste, tuvo, tuvimos, tuvisteis, tuvieron 
    过去未完成直陈式(el preterito imperfecto de indicativo): tenía, tenías, tenía, teníamos, teníais, tenían 
    现在直陈式(el presente de indicativo): tengo, tienes, tiene, tenemos, tenéis, tienen 
    将来直陈式(el futuro de indicativo): tendré, tendrás, tendrá, tendremos, tendréis, tendrán 
    条件式(el condicional) 
    现在条件式(el presente de condicional): tendría, tendrías, tendría, tendríamos, tendríais, tendrían 
    虚拟式(el subjuntivo) 
    过去虚拟一式(el imperfecto de subjuntivo): tuviera, tuvieras, tuviera, tuviéramos, tuvierais, tuvieran 
    过去虚拟二式(el imperfecto de subjuntivo): tuviese, tuvieses, tuviese, tuviésemos, tuvieseis, tuviesen 
    现在虚拟式(el presente de subjuntivo): tenga, tengas, tenga, tengamos, tengáis, tengan 
    命令式(el imperativo) 
    现在命令式(el presente de imperativo): 无, ten, tenga, tengamos, tened, tengan 
     haber
    非人称动词(el verbo impersonal) 
    分词式(el participio) 
    过去分词(el participio pasado): habido 
    现在分词(el participio presente): habiendo 
    不定式(el infinitivo) 
    现在不定式(el infinitivo presente): haber 
    人称动词(el verbo personal) 
    直陈式(el indicativo) 
    过去直陈式(el preterito de indicativo): hube, hubiste, hubo, hubimos, hubisteis, hubieron 
    过去未完成直陈式(el preterito imperfecto de indicativo): había, habías, había, habíamos, habíais, habían 
    现在直陈式(el presente de indicativo): he, has, ha, hemos, habéis, han 
    将来直陈式(el futuro de indicativo): habré, habrás, habrá, habremos, habréis, habrán 
    条件式(el condicional) 
    现在条件式(el presente de condicional): habría, habrías, habría, habríamos, habríais, habrían 
    虚拟式(el subjuntivo) 
    过去虚拟一式(el imperfecto de subjuntivo): hubiera, hubieras, hubiera, hubiéramos, hubierais, hubieran 
    过去虚拟二式(el imperfecto de subjuntivo): hubiese, hubieses, hubiese, hubiesémos, hubieseis, hubiesen 
    现在虚拟式(el presente de subjuntivo): haya, hayas, haya, hayamos, hayáis, hayan 
    命令式(el imperativo) 
    现在命令式(el presente de imperativo): 无, hé, haya, hayamos, habed, hayan 
    EMPEZAR
    Present 
    yo empiezo, tú empiezas, usted empieza, nosotros empezamos, vosotros empezáis, ustedes empiezan 
    PRETERITE 
    yo empecé, tu empezaste, usted empezó, nosotros empezamos, vosotros empezasteis, ustedes empezaron 
    Imperfect
    yo empezaba, tú empezabas, usted empezaba, nosotros empezábamos, vosotros empezabais, ustedes empezaban 
    Future 
    yo empezaré, tú empezarás, usted empezará, nosotros empezaremos, vosotros empezaréis, ustedes empezarán 
    JUGAR
    Present 
    yo juego, tú juegas, usted juega, nosotros jugamos, vosotros jugáis, ustedes juegan 
    Preterite yo jugué, tu jugaste, usted jugó, nosotros jugamos, vosotros jugasteis, ustedes jugaron 
    Imperfect 
    yo jugaba, tú jugabas, usted jugaba, nosotros jugábamos, vosotros jugabais, ustedes jugaban 
    Future 
    yo jugaré, tú jugarás, usted jugará, nosotros jugaremos, vosotros jugaréis, ustedes jugarán 
    HACER
    Present 
    yo hago, tú haces, usted hace, nosotros hacemos, vosotros hacéis, ustedes hacen 
    Preterite 
    yo hice, tu hiciste, usted hizo, nosotros hicimos, vosotros hicisteis, ustedes hicieron 
    Imperfect 
    yo hacía, tú hacías, usted hacía, nosotros hacíamos, vosotros hacíais, ustedes hacían 
    Future 
    yo haré, tú harás, usted hará, nosotros haremos
    IR
    Present 
    yo voy, tú vas, usted va, nosotros vamos, vosotros vais, ustedes van 
    Preterite 
    yo fui, tu fuiste, usted fue, nosotros fuimos, vosotros fuisteis, ustedes fueron 
    Imperfect 
    yo iba, tú ibas, usted iba, nosotros ibamos, vosotros ibais, ustedes iban 
    Future
    yo iré, tú irás, usted irá, nosotros iremos,vosotros iréis 
    PODER
    Present 
    yo puedo, tú puedes, usted puede, nosotros podemos,vosotros podéis, ustedes pueden 
    Preterite 
    yo pude, tu pudiste, usted pudo, nosotros pudimos, vosotros pudisteis, ustedes pudieron 
    Imperfect 
    yo podía, tú podías, usted podía, nosotros podíamos, vosotros podíais, ustedes podían 
    Future 
    yo podré, tú podrás, usted podrá, nosotros podremos, vosotros podréis, ustedes podrán 
    注,在西班语的句子中一般不用人称代词。
      

    1***

    2006-11-15 20:07:25

其他答案

    2006-11-14 07:30:22
  •   EMPEZAR
    Present 
     yo empiezo, tú empiezas, usted empieza, nosotros empezamos, vosotros empezáis, ustedes empiezan 
    PRETERITE  
    yo empecé, tu empezaste, usted empezó, nosotros empezamos, vosotros empezasteis, ustedes empezaron 
    Imperfect
    yo empezaba, tú empezabas, usted empezaba, nosotros empezábamos, vosotros empezabais, ustedes empezaban  
    Future 
    yo empezaré, tú empezarás, usted empezará, nosotros empezaremos, vosotros empezaréis, ustedes empezarán 
    JUGAR
    Present 
     yo juego, tú juegas, usted juega, nosotros jugamos, vosotros jugáis, ustedes juegan 
    Preterite yo jugué, tu jugaste, usted jugó, nosotros jugamos, vosotros jugasteis, ustedes jugaron 
    Imperfect  
     yo jugaba, tú jugabas, usted jugaba, nosotros jugábamos, vosotros jugabais, ustedes jugaban  
    Future 
    yo jugaré, tú jugarás, usted jugará, nosotros jugaremos, vosotros jugaréis, ustedes jugarán 
    HACER
    Present  
    yo hago, tú haces, usted hace, nosotros hacemos, vosotros hacéis, ustedes hacen 
    Preterite 
    yo hice, tu hiciste, usted hizo, nosotros hicimos, vosotros hicisteis, ustedes hicieron 
    Imperfect 
    yo hacía, tú hacías, usted hacía, nosotros hacíamos, vosotros hacíais, ustedes hacían  
    Future 
    yo haré, tú harás, usted hará, nosotros haremos
    IR
    Present  
    yo voy, tú vas, usted va, nosotros vamos, vosotros vais, ustedes van 
    Preterite 
    yo fui, tu fuiste, usted fue, nosotros fuimos, vosotros fuisteis, ustedes fueron 
    Imperfect 
    yo iba, tú ibas, usted iba, nosotros ibamos, vosotros ibais, ustedes iban  
    Future
    yo iré, tú irás, usted irá, nosotros iremos,vosotros iréis 
    PODER
    Present  
    yo puedo, tú puedes, usted puede, nosotros podemos,vosotros podéis, ustedes pueden 
    Preterite 
    yo pude, tu pudiste, usted pudo, nosotros pudimos, vosotros pudisteis, ustedes pudieron 
    Imperfect  
    yo podía, tú podías, usted podía, nosotros podíamos, vosotros podíais, ustedes podían  
    Future 
    yo podré, tú podrás, usted podrá, nosotros podremos, vosotros podréis, ustedes podrán 
    另外还有很多不能一一列举比如:Infinitive--- poder, 
    Gerund--- pudiendo, Participle--- podido, 
     
    。
      

    多***

    2006-11-14 07:30:22

类似问题

换一换
  • 外语学习 相关知识

  • 教育培训
  • 教育考试

相关推荐

正在加载...
最新资料 推荐信息 热门专题 热点推荐
  • 1-20
  • 21-40
  • 41-60
  • 61-80
  • 81-100
  • 101-120
  • 121-140
  • 141-160
  • 161-180
  • 181-200
  • 1-20
  • 21-40
  • 41-60
  • 61-80
  • 81-100
  • 101-120
  • 121-140
  • 141-160
  • 161-180
  • 181-200
  • 1-20
  • 21-40
  • 41-60
  • 61-80
  • 81-100
  • 101-120
  • 121-140
  • 141-160
  • 161-180
  • 181-200
  • 1-20
  • 21-40
  • 41-60
  • 61-80
  • 81-100
  • 101-120
  • 121-140
  • 141-160
  • 161-180
  • 181-200

热点检索

  • 1-20
  • 21-40
  • 41-60
  • 61-80
  • 81-100
  • 101-120
  • 121-140
  • 141-160
  • 161-180
  • 181-200
返回
顶部
帮助 意见
反馈

确定举报此问题

举报原因(必选):